Fernando Olivera, sus propuestas y la lucha contra la corrupción

Fernando Olivera, sus propuestas y la lucha contra la corrupción
Fernando Olivera promete formalizar el empleo e impulsar el turismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Si algo caracteriza al candidato presidencial de Frente Esperanza, Fernando Olivera, es la vehemencia con que critica la corrupción en nuestro país, que en la actualidad parece institucionalizada. Se puede conversar de cualquier tema, pero siempre encuentra que la raíz del problema nace de la corrupción. Y no se trata de alguna paranoia o un delirio, sino del perfil de un político que hizo carrera en perseguir este tipo de delitos.

Conversar con Olivera es regresar, de una forma a otra, a los años noventa. Rememorar la cámara de diputados, criticar cuando los hábeas corpus eran procedimientos excepcionales, el peligro de los ‘vladivideos’ o recordar las famosas cuentas de “gran Caimán” de las que tanto se hablaban antes, son cosas del pasado inmediato que parecen bastante lejanos, pero no lo son. En la actualidad, el candidato Olivera desea ser presidente de la República y por ello, por algunos instantes [no mucho, por supuesto], deja de hablar de corrupción y comenta algunas de sus propuestas.

Educación:
Fernando Olivera tiene como propuesta destinar parte del presupuesto asignado a las Fuerzas Armadas al sector Educación. Tras consultar los militares que lo asesoran llegó a esta conclusión:

“El presupuesto de las Fuerzas Armadas quedará restringido, primero al mantenimiento de los equipos existentes, a concentrarse en la defensa de nuestro espacio aéreo, a la defensa de nuestros mares y ríos. Vamos a destinar 5 mil millones de soles al sector Educación. Las Fuerzas Armadas entienden perfectamente esto”.

Turismo
“Se darán los incentivos tributarios para la inversión en el sector turismo. Se impulsará el turismo rural, con capacitación y se captarán lugares, como viviendas, para aprovechar el turismo ruralen el país”, dijo el candidato y agregó que creará el Ministerio de Turismo, que será “pequeño y sin burocracia”.

Trabajo
En el sector laboral Fernando Olivera tiene como propuesta el fomentar la formalización de los trabajadores y para ello plantea que tanto el Estado y la empresa privada de alíen para lograr este cometido con incentivos tributarios. “De esta manera será la sociedad quien pague, con sus impuestos, los beneficios laborales”.

Pequeña empresa:
Acompañaremos al microempresario para su formalización, sin burocracia. La labor del Estado será la de acompañamiento, se le asignará un abogado y un contador que apoye la formalización”, expresó el candidato.


Corrupción y candidatos

En una conversación con Fernando Olivera de hablará, de todas maneras, de corrupción y, por ser campaña electoral, de los rivales de turno. Este es su análisis, sin anestesia, del candidato del Frente Esperanza.

Alan García
Ahora que Alan García habla de imprescriptibilidad empecemos aplicándosela. La impunidad que logró García es la impunidad que lograron muchos. “Si Haya de la Torre resucita se volvería a morir si ve al Apra hoy, una organización criminal”.

Keiko Fujimori
El candidato Olivera, con respecto a Keiko Fujimori, se pregunta y responde: “¿Cómo se pagaron los estudios de Keiko Fujimori en el extranjero? Fue con el dinero de la corrupción, con dinero de todos los peruanos (…) Se ha negado a responderme porque dice que soy malcriado, son verdades que no ofenden, demando respuestas concretas”.

Alejandro Toledo
Con respecto al expresidente Alejandro Toledo, el tono de voz Fernando Olivera cambia, se le siente dolido y con algo de añoranza. “Estamos distantes, la relación se resintió hace muchos años, después todo lo que hicimos por la gobernabilidad. Luego dijo esa memorable frase ‘hay sumas que restan’, me sentí profundamente ofendido y ahí se marcó una línea divisoria”.

Julio Guzmán
“De virgen en política no tiene nada. Cuando uno miente te hace dudar. Sus propuesta no tienen solidez”, dijo Fernando Olivera y agregó: “Julio Guzmán no tiene jerarquía para ser presidente. Miente descaradamente de su relación con Nadine Heredia y Ollanta Humala”.

Pedro Pablo Kuckzynski
“Pedro Pablo Kuczynski es un hombre de negocios, se dedica a eso abiertamente. Es útil y valioso bajo una conducción política. Si fuera presidente quién estaría gobernando, él o la maraña de lobbystas que tiene a su lado”, manifestó Olivera.

César Acuña
“Para mí un elemento que lo vincula con la corrupción es su cercanía con Julio Favre. [Los plagios] son un subproducto de un personaje que actúa como un gánster. César Acuña, lo repito, tiene la conducta de un gánster que a todo le pone precio, en especial a las personas”.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada