“¿Sabes qué es lo que más amo de ti?”, dice el mensaje escrito en la carátula de una tarjeta. Cuando la abres, te sorprendes con otro mensaje acompañado de un corazón: “Absolutamente todo”. Son pequeños detalles que a varias personas, sobre todo mujeres, les encanta.

Tarjetas así las encuentras en el Correo Central de Lima, ubicado en jirón Conde de Superunda 166, a unos cuantos pasos de Palacio de Gobierno.

En este lugar uno encuentra decenas de puestos que venden artículos relacionados al día del amor y de la amistad. Desde singulares tarjetas hasta costosos osos de peluche, entre otras cosas.

PUEDES LEER: San Valentín 2015: Tarjetas para enamorar en este día

Hablemos de las tarjetas. Las hay de todos los precios, desde las más pequeñas y sencillas a 2 y 3 soles, en las que es quien las compra el que escribe los mensajes. Pero también están aquellas más caras, dependiendo del tamaño, si tienen “sorpresas” o si son musicales.

Las que cuentan con sorpresas son aquellas con mensajes ocultos o las que se abren. Esas están alrededor de 8 soles. Las canciones de las tarjetas musicales, que cuestan hasta 15 soles, se activan, en la mayoría de los casos, al presionar un corazoncito en la carátula.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín 2015: Osos de peluche que enamoran

Y si no te gustan las tarjetas, pues tienes la otra opción, que es la más típica: Los osos de peluche. En el Correo Central de Lima los encuentras de todos los tamaños, desde 15 soles hasta 250 soles.

Uno de los puestos llamaba la atención por tener enormes osos tamaño “mega”, con un costo de 250 soles. ¿Te animarías a regalarle algo así a tu pareja? Como señala el dicho: Una vez al año no hace daño.

Las ventas por San Valentín

Conversando con Peru.com, algunos vendedores comentaron que este año, las ventas en días antes de esta fecha tan especial para los enamorados han disminuido bastante con respecto al 2014.

“Este año ha bajado bastante, porque no han habido envíos al extranjero, ya que en años anteriores, una semana antes ya compraban para enviar afuera”, dijo una vendedora.

Sin embargo, hay otros que esperan vender más artículos que el año pasado, sobre todo este sábado, en el que la atención en estos puestos de venta se extendería hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)