David Rivera y la entrevista ‘no revelada’ con Ollanta Humala junto a Nicolás Lúcar

David Rivera y la entrevista ‘no revelada’ con Ollanta Humala junto a Nicolás Lúcar
Entrevista realizada a Ollanta Humala. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2013 / 11:21 AM

Lima. David Rivera, director de Punto Económico de TV Perú y de la revista Poder, analizó la entrevista, grabada en horas de la tarde del 30 de mayo, e indicó a Peru.com que se preguntó lo que tenía que preguntar al mandatario, aunque, puntualizó que faltó incidir en algunos temas que la sociedad debía de saber.

“Creo que debimos de puntualizar en temas que a la sociedad le preocupa y que tienen que ver con ésta sensación que existe, si hay un posible giro en la gestión del presidente”, expresó el periodista y señaló que los temas fueron, Petroperú, UNASUR y una posible candidatura de Nadine Heredia.

Señaló que Humala Tasso, quien es un militar retirado y presidente de la República desde el 28 de julio de 2011, se le ve más afianzado en el puesto. “se le ve más sólido y seguro en lo que dice”, expresó.

La entrevista que fue transmitida aproximadamente a las 19:55 horas y de la cual, ninguna pregunta se censuró o eliminó, el público se sintió un poco sorprendido por la ‘imprevista’ transmisión, manejada y guardada bajo siete llaves, ya que nadie quiere dar detalles de lo que realmente pasó durante la entrevista. Al respecto, David Rivera reiteró que “faltó incidir en algunos temas”.

“En el tema de Petroperú y Repsol, el presidente dejó claro que hay un interés de su gobierno de que Petroperú se fortalezca (…) El tema de UNASUR, no comparto y me preocupa que Ollanta Humala apoye a un gobierno de tipo Hugo Chávez cuando se levantó contra uno similar, que fue el de Fujimori. Un poco preocupante y es un tema en que debemos de haber incidido más (…) El otro tema es a la candidatura de Nadine Heredia. Yo creo que fue una salida política y la respuesta fue buena y es válida, cuando dijo que “el tema lo han puesto algunos líderes de opinión y políticos en la agenda de los medios y la verdad que lo respondan ellos”.

En ese sentido, según David Rivera, la pregunta ‘pregunta’ que debió de hacerse es: “¿Cuál es la diferencia entre Alberto Fujimori y Hugo Chávez?”, “¿Por qué cree que en Venezuela no se violan los Derechos Humanos?” y, “¿Si estaría dispuesto a cambiar la Ley para que su esposa postule?”.

Pero quizá se hizo dichas preguntas, pero no de la manera cómo se quería. Y es ahí donde, según la entrevista brindada, que el periodista Rivera le repregunta. “Pero las encuestadoras también se preguntan lo mismo, pero otras veces no, ayer veíamos una encuesta y no aparece Nadine como candidata, ¿pero no puede usted descartar tajantemente de que su esposa no va a postular el año 2016? Porque no decirlo”. A lo que el presidente responde “No creo que sea oportuno, creo que todavía tienen que seguir discutiendo más, que nos dejen trabajar, porqué tendría yo que sacarle las castañas a los que han puesto ese tema en agenda. Ellos han puesto un tema del cual no pueden salir hasta que yo diga algo o Nadine diga algo. Porqué tendría yo que hacerlo”.

Finalmente, los entretelones de la entrevista solo lo saben los dos periodistas y el jefe de Estado, de la cual David Rivera prefirió no dar comentario alguno. ¿Qué pasó, qué se dijeron, cómo coordinaron? solo lo saben y lo sabrán ellos mismo.

Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)





Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada