Personajes irremplazables, como los pescadores y las bellas chicas en bikini, podemos encontrar en las diferentes playas de Lima, pero en especial de nuestro querido distrito de Chorrillos, en Lima.

Agua Dulce y El Pescador son sin duda, las más populares que tiene Lima. Históricas y hermosas playas, que por sus arenas y aguas saladas, han pasado glamorosos personajes de la farandula y la vida política de nuestro Perú y del mundo.

Amigos, familias enteras, parejas de enamorados, amantes, pequeños, jovenes y jovenes de la tercera edad gozan del verano. No sólo ellos, también estan las mascotas, gatitos y perritos.

Pero, sin duda un animal muy curioso nos encontramos. Se trataba de un caballo ¿Alguna vez ha visto a un caballo en la playa? ‘Canchita’ es el nombre del caballo. No estaba dando un paseo sino que se encontraba trabajando para su amo. Canchita fue traida desde Trujillo y desde hace 3 años esta en Lima.

‘Poseidón’, de cariño le dicen a Walter Sifuentes, un expescador que lleva junto al mar más de 35 años. Nos invitó a dar un recorrido en lancha y por supuesto Peru.com no pudo negarse a vivir, por unos minutos, una aventura extraordinaria sobre sus aguas.

Un paseo de 20 minutos, donde no muestra las diversas vivencias que uno puede experimentar en la playa. Para conocer un poco más de su gente, sus visitantes y turistas inusuales que llegan hasta aquí y disfrutar de un día de amor, amistad, muerte y hasta de divorcios.

En la playa Agua Dulce, podemos encontrar un pequeño ‘huayquito’, un lugar donde los niños son los que más se divierten de sus aguas tranquilas y oscuras. No importa si tienes la ropa de baño, a ellos les importa divertirse.

¡Salud! Brindan siempre los jovenes , chicos y grandes ¿Chicha, gaseosa, limonada? “No, en la playa se brinda con cerveza y heladita”, me dijo un joven muy apuesto. Si duda, la cerveza es infaltable, pero, “cuidado que sean uno de los ahogados más tarde”, les digo.

Los 180 minutos terminaron. Las caricias de tu cuerpo revoltoso me cubrió de algas. No pude sumerjirme en ti porque me encontraba laborando, pero mandame tu mensaje de caracolas lejanas que prometo ir lo más pronto posible.

Por: Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)