La psicoterapeuta Carmen Gonzáles , conocida como la Dra. Cachetada por ser irascible frente a las situaciones de abuso y que se caracteriza por el análisis completo sobre los problemas en la infancia que devienen en las contrariedades de la adultez, en esta ocasión analizó el programa el Chavo del 8, del cómico Roberto Gómez Bolaños , Chespirito.

A diferencias de algunas críticas que señalan que el programa no debe ser visto por menores de edad por la violencia en sus escenas, la doctora Gonzáles, por el contrario, señaló que no ve nada de malo en el programa siempre y cuando haya supervisión adulta.

“Todos los programas tienen que ser visto bajo una tutela. Lo que hace daño a los niños no es el programa en sí sino que no haya un adulto que vaya a dar un juicio de valor del programa (…) No me parece violento el programa del Chavo, yo lo encuentro un programa entrañable, un programa como es la vida, pero en circunstancias donde hay emociones de solidaridad y afecto que en este momento necesitamos”, expresó la doctora González.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chavo del 8: Congresista ecuatoriana fue trolleada por criticarlo

Asimismo, la popular doctora Cachetada analizó una de las frases más memorables, recordadas y celebradas por el personaje del Chavo: ‘Fue sin querer queriendo’.

“Esa frase del Chavo ‘fue sin querer queriendo’ nos hace ver no solo el consciente sino el inconsciente (…) es profundamente sabia esa frase porque las personas cuando hacemos las cosas a nivel inconsciente es porque verdaderamente lo hemos querido”, dijo la psicoterapeuta.

TE PUEDE INTERESAR: Chespirito: Los bloopers y escenas graciosas que dejó El Chavo

Asimismo destacó al personaje que hizo famoso al mítico cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños. “No se sabe qué pasará con el Chavo con los años porque apenas es un niño, pero es agradable, simpático, incapaz de hacer daño”.