Ni lo caluroso del verano, ni el inclemente sol desalentaron a las decenas de parejas que por el Día de San Valentín hicieron largas colas desde las 6:00 horas para pasear en el llamado “Crucero del Amor” por la bahía chalaca.

“Es una modo distinto de celebrar esta bonita fecha”, dice a Peru.com una señora que va acompañada de su esposo y que esperó cerca de dos horas y media para poder abordar la embarcación acondicionada para la ocasión.

Y para que la espera no desespere, un grupo musical integrados por violines, guitarra y una melodiosa voz interpreta un variado repertorio que va desde los clásicos boleros, hasta la bossa nova que se ven interrumpidos por una salsa que lanza el sonidista.

Desde las 8:00 horas las parejas abordaron las embarcaciones en el muelle Darsena en la plaza Grau, en la provincia del Callao. El recorrido de 40 minutos prometía un emotivo paseo por las costas del mar chalaco.

Una vez iniciado el paseo, el capitán de la nave, un pescador retirado, fungía (a pedido de los románticos pasajeros) también de guía turístico e iba cantando los nombres de las playas y los edificios de las instituciones que están apostadas a los largo de la zona costera.

Y es que en el verano se presta para que la corta travesía por la bahía chalaca sea la mejor. El día soleado permite ver con detalle las islas San Lorenzo y El Frontón, así como las decenas de yates y veleros frente al Yatch Club, en La Punta.

“¿Cómo se llama esa playa?”, pregunta un octogenario que luego nos dice a modo de confesión que no regresaba al Callao desde muy pequeño debido a que siempre vivió en provincia y que ahora recorre feliz el borde costero abrazado de su esposa.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)