Andrés Moreno: Estamos transformando vidas y la educación con Open English (VIDEO)

Andrés Moreno Estamos transformando vidas y la educación con Open English (VIDEO)
Estamos transformando la educación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2013 / 15:45 PM

Lima. Crear y crecer una empresa toma dedicación continua y esto lo tiene muy en cuenta Andrés Moreno, CEO de Open English, pues desde hace ya más de siete años lidera dicha empresa y es, por así decirlo, exitosa.

Actualmente Open English, según cuenta el joven venezolano a Peru.com, tienen más de 60 mil estudiantes en toda la región latinoamericana y su meta es sobrepasar los 120 mil estudiantes antes de finalizar el 2013.


¿Cómo nace la idea de transformar la enseñanza tradicional del inglés y crear así Open English?

Surge de la necesidad de cambiar y transformar el inglés en América Latina. La experiencia de aprender este idioma en una escuela tradición pasa por un sinfín de cosas; tienes que llegar a un lugar donde hay más 30 estudiantes, quizá una profesora que no es nativa, un cerro de libro y fotocopias que no es personalizado para ti y Open English viene a cambiar todo eso. Clases las 24 horas del día, no tienes que reservar, son clases ilimitadas, no tienes ni siquiera que agendar. Este concepto ha transformados el aprendizaje en la región.


¿Cuál fue la clave para llevar Open English al éxito?

Cualquiera con una conexión a un internet puede decir que va a dar clases, pero dar un servicio de calidad es muy complicado. Te damos un año completo de acceso a nuestros profesores, tenemos una casa de producción de contenido y te damos un asesor de estudio personal.


¿Cuál crees que es la mejor ganancia que puede obtener un empresario al ver que su empresa es un éxito?

El hecho de poder ser parte de este movimiento regional, de la transformación de la educación es fenomenal. El hecho de poder trabajar con más de cien mil estudiantes en toda la región es algo muy motivador. Estamos transformando vidas y tenemos un impacto enorme. El que aprende inglés se conecta con la cultura global.

¿Qué errores cometiste en todo este proceso?

Al levantar capital para una compañía fue un reto muy grande. Cuando nosotros emprendimos hace siete años, no era común que una compañía latinoamericana estuviese tratando de levantar capital para una idea de tecnología, internet y no había historias de éxitos. Eso ha cambiado y es complejo. Me fui a Bali donde se crean muchas empresas, como Google, Facebook, y empecé a levantar inversionistas y dos años hemos levantado 2 millones de dólares. La historia ha cambiado y hoy en día, 7 años después, ha levantado más de 120 millones de dólares de inversionistas americanos. Open English es uno de los emprendimientos que ha podido hacer eso en la región.

¿Se crearán otras versiones para enseñar otros idiomas?

Estamos sumamente enfocados en hacer una sola cosa y hacerlo muy bien. No nos vamos a desviar de esa meta.

¿Es importante transformar la tecnología para la educación?

Una de las cosas bonitas que está pasando en la región es el crecimiento del internet y ha sido fenomenal. Hoy en día, quien tiene acceso a internet puede tomar una clase por la red. Es emocionante que eso permita ofrecer experiencias mucho más personalizadas, experiencias que cambian y transforman una vida a través de servicios más económicos y eficientes.

¿Cuáles son los pasos que debe seguir un empresario?

Primero, perseverancia porque las cosas nunca salen a la primera y ser perseverante es una ventaja competitiva. Esto te permite lograr dejar a muchos en el camino que no tienen la motivación para seguir. La segunda es pasión, porque hay que tener pasión para compartir tus ideas; pasión para que la gente crea en lo que haces. Al inicio, los inversionistas van a invertir en ti y en tu pasión, no en tu plan de negocio, porque recién inicias con un power point. Y por último, paciencia, porque las cosas no llegan cuando uno quiere. “La vida te las van dando poco a poco. Si nosotros hubiésemos tratado de levantar cien mil dólares en el primer día de Open English, las cosas no hubiesen funcionado. Pero hoy en día es parte esencial de la historia de crecimiento de la empresa. Uno tiene que ir de manera pausada, logrando cada paso que le toca en el camino”, expresó.

¿Cuándo tenías 18 años, pensaste llegar hasta este punto?

Siempre me imagine muy exitoso y me visualizaba llevando una empresa a gran escala. Ya tenemos más de dos mil 500 trabajadores en la empresa y se ha puesto de gran envergadura. Los retos que tenemos son grandes.

Los comerciales son todo un éxito…

Los comerciales han funcionado mucho y más con el personaje del ‘Wachu’. Todos tenemos un poquito de ‘Wachu’ por dentro. Todos hemos cometido esos errores en ingles, todos hemos metido la pata y hemos tenido pena al hablar inglés, porque hemos tratado de aprender con las formas tradicionales una y otra vez, a pesar que no funciona.

¿El Internet funcionará en todos los proyecto, así como con Open English?

El internet es una herramienta valiosísima y que permite ofrecer un servicio a menor costo y a mayor escala. Hoy en día, Open Enlgish es una fracción del costo de una escuela tradicional a pesar que ofrece un servicio a mayor escala. El internet es un vehículo fenomenal para cualquiera pero nada reemplaza al emprendedor.

Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada