La Municipalidad de Lima informó este miércoles que se solicitó el cierre temporal de la ciclovía en la Carretera Central, situada en puntos próximos a las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, hasta su adecuación técnica. Aclaró que esta vía exclusiva para ciclistas no forma parte de la red integrada a cargo de la comuna metropolitana.
En el comunicado explicó que esta ciclovía, que se ubica a la altura de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hemilio Valdizán, Mercado Santa Anita y del pozo de ventilación, fue implementada por la Sociedad Concesionaria a cargo de la ejecución de la obra de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
“Esta ciclovía no se encuentra integrada a la red de ciclovías de la comuna limeña, por lo que se ha dispuesto el envío de un equipo técnico de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, a fin de que se realice una investigación exhaustiva y de proponga una alternativa técnica que garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos”, remarcó.
“La MML solicita a las autoridades competentes el cierre temporal de dicha ciclovía”, señala el pronunciamiento de la comuna metropolitana.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NHJFHQVCWNCQZKGJWFFVPDEXNQ.jpg)
El noticiero de Latina, recogió esta mañana una denuncia donde los ciclistas cuestionaron que la ciclovía en la Carretera Central a la altura del Puente Santa Anita, pone riesgo su integridad debido a lo buses de transporte público invaden este trayecto.
A través de la difusión de imágenes, el noticiero muestra que pequeños separadores de tránsito colocados entre esta ciclovía y la pista no ayuda a que las personas que circulan en este transporte sostenible estén seguros.

VIDEO RECOMENDADO
