Patricia Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación

Patricia Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación
Patricia Salas opinó sobre huelga del Sutep. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La huelga convocada por el Sutep es un atentado contra la educación peruana, sostuvo la ministra del sector, Patricia Salas, quien instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Consideró que se debe conciliar la defensa de la escuela pública y el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad.

“Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos. A la ciudadanía le corresponde juzgar la decisión que tome el Sutep si decide iniciar una huelga que perjudica especialmente a los estudiantes”, manifestó.

La ministra señaló que el Sutep está de acuerdo con la evaluación, pero su temor a que este mecanismo sirva como medio para separar a profesores del magisterio carece de fundamento porque, más bien, servirá para estimular una mayor formación.

“Cada proceso evaluativo demanda un proceso formativo. Los maestros siempre dijeron capacitación primero, evaluación después, y eso es lo que plantea la Ley de Reforma Magisterial”, expresó en diálogo con Canal N.

Salas O’Brien hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación de millones de niños que quieren mejorar sus aprendizajes.

Fuente: Andina

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar agua" por cambio climático

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Mercedes Aráoz: Gabinete apoya a empadronadora que denunció violación

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

Ir a portada