Patricia Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación

Patricia Salas Huelga del Sutep es un atentado contra la educación
Patricia Salas opinó sobre huelga del Sutep. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2012 / 10:03 AM

Lima. La huelga convocada por el Sutep es un atentado contra la educación peruana, sostuvo la ministra del sector, Patricia Salas, quien instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Consideró que se debe conciliar la defensa de la escuela pública y el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad.


“Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos. A la ciudadanía le corresponde juzgar la decisión que tome el Sutep si decide iniciar una huelga que perjudica especialmente a los estudiantes”, manifestó.

La ministra señaló que el Sutep está de acuerdo con la evaluación, pero su temor a que este mecanismo sirva como medio para separar a profesores del magisterio carece de fundamento porque, más bien, servirá para estimular una mayor formación.


“Cada proceso evaluativo demanda un proceso formativo. Los maestros siempre dijeron capacitación primero, evaluación después, y eso es lo que plantea la Ley de Reforma Magisterial”, expresó en diálogo con Canal N.

Salas O’Brien hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación de millones de niños que quieren mejorar sus aprendizajes.


Fuente: Andina



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada