Caso Ciro Castillo rumbo al archivo inminente por falta de pruebas directas

Caso Ciro Castillo rumbo al archivo inminente por falta de pruebas directas
Rosario Ponce no sería denunciada por la muerte del joven en el Colca. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2012 / 07:17 AM

Lima. Según fuentes del diario ‘Perú.21’, hasta ahora no hay pruebas directas que indiquen que Ciro fue asesinado, como aseguró su padre en la denuncia que presentó el 7 de julio de 2011 ante el Ministerio Público.

Solo existen indicios poco sólidos que conducirían a un probable archivo del caso. Lo único que podría darle un vuelco al caso y evitar esto son los resultados de las pruebas mitocondriales, que aún se procesan en Lima.

El estudio de laboratorio se practica a los cabellos encontrados en las prendas de Ciro Castillo y son comparadas con muestras tomadas a 13 personas, quienes para la fiscal pudieron haber tenido algún tipo de contacto con el joven en los momentos previos a su muerte o incluso después.

Si en la comparación coinciden con alguna de las muestras, se abriría un nuevo abanico de sospechas, teniendo en cuenta que Rosario Ponce declaró insistentemente a la Fiscalía que subieron solos al Bomboya y que nunca hubo una tercera persona cuando se perdieron en el Colca.

Cumplido el plazo, lo que corresponde es que la fiscal Lozada se tome un tiempo razonable (entre 15 y 30 días) para acumular los informes periciales, evaluar los indicios encontrados y, en mérito a ellos, emitir un informe final.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada