No ingresarán a Hospital Rebagliati médicos que acaten huelga

No ingresarán a Hospital Rebagliati médicos que acaten huelga
Expresó que se entregará a los galenos una declaración jurada a su ingreso. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2012 / 17:09 PM

Lima. El gerente de la Red Asistencial del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, Jorge Rojas Ríos, indicó que solo ingresarán a las instalaciones los médicos que acudan a trabajar y no los que se encuentren en huelga.

Rojas Ríos señaló que dicha medida fue tomada en salvaguarda de la tranquilidad de los pacientes internados y del personal que labora normalmente y no acata la medida de fuerza.


“Los médicos en huelga no atienden las citas programadas, no atienden a los pacientes internados, sólo realizan manifestaciones dentro de las instalaciones afectando la tranquilidad de los internados e incomodando a los médicos y demás personal que no acatan la huelga”, manifestó.

En ese sentido, Rojas Ríos dijo que en la puerta del nosocomio se les entregará a los galenos una declaración jurada para que se comprometan a no acatar la huelga, mientras se encuentren en el nosocomio.


Descartó que con esta medida se afecte el derecho a huelga que tiene todo trabajador, pues según la normatividad vigente la huelga debe realizarse fuera del centro de trabajo (DS N° 010-2003-TR), especialmente si se trata de hospitales o entidades donde se encuentren personas enfermas.

Fuente: Agencia Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada