Sector avícola creció porque el pollo es la carne más solicitada por los peruanos

Sector avícola creció porque el pollo es la carne más solicitada por los peruanos
Sector avícola ha experimentado un importante crecimientos en los últimos años. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2012 / 16:18 PM

Lima. El Congreso dio inicio con la ponencia de Kenneth Shwedel, Ph. D. en Economía Agrícola por la Michigan State University, quien conversó con los asistentes sobre la “Economía Mundial y su Impacto en los Negocios Avícolas”.

Luego fue el exministro de Economía Luis Carranza, quien brindó un panorama local de la situación desde su ponencia “Competitividad del Perú como país avícola: Riesgos y Oportunidades”.

Carranza inició su conferencia poniendo especial atención a China, que será el gran actor del mercado en el largo plazo, desplazando a Estados Unidos y Europa, ambos en situaciones de crisis económica.

Con respecto a nuestro país, Carranza indicó que se ha dado en los últimos tiempos una desaceleración en la economía, producida por los conflictos sociales, la gestión pública que no ha avanzando al ritmo que debería y la confianza de los inversionistas, entre otros.

Al referirse al sector avícola en particular, Carranza indicó que éste ha tenido un fuerte crecimiento. “Vemos un crecimiento importante de la producción avícola en el país frente al resto de carnes”, finalizó.

Cabe indicar que la feria contará con presencia de más de 40 exhibidores, quienes ofertarán sus productos a más de 800 personas hasta este miércoles 5 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Plaza.



Coronavirus en Perú: van 4.230 muertos y 148.285 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada