Aeropuerto internacional Jorge Chávez en el top ten de América Latina y el Caribe

Aeropuerto internacional Jorge Chávez en el top ten de América Latina y el Caribe
Aeropuerto Jorge Chávez sigue cosechando reconocimientos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2012 / 14:47 PM

Lima. El análisis, basado en los datos proporcionados por Airports Council International, destaca que el aeropuerto Jorge Chávez creció un 14,7% en los últimos años, acumulando un total de 11,8 millones de pasajeros.

El ranking muestra que Sao Paulo consolidó su posición como el aeropuerto más grande de Latinoamérica de pasajeros el año pasado, seguido de la Ciudad de México y Bogotá.

Otros aeropuertos de rápido crecimiento incluyen Belo Horizonte, que creció en un 30% a 9,9 millones; Río de Janeiro, donde el tráfico aumentó un 20,6% a 15,2 millones de pasajeros; y Curitiba, que registró un crecimiento de 18,5% a 7,6 millones de pasajeros.

El terminal aéreo de Ezeiza, en Buenos Aires, ha visto una caída de su tráfico en 5,8% a 8,3 millones de pasajeros, lo que significa que ahora ocupa el lugar 13, detrás de Belo Horizonte y Salvador.

Otros aeropuertos rezagados en el ranking son Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Cancún, todos en México. De hecho, ese país fue responsable de cuatro de los siete peores aeropuertos del año pasado.



Canchayllo: anímate a descubrir sus alucinantes atractivos

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada