Turismo termal en Perú facturaría US$ 300 millones en cinco años

Turismo termal en Perú facturaría US$ 300 millones en cinco años
Los Baños del Inca en el departamento de Cajamarca. (Foto: Caxamarcapictures.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El turismo termal en Perú podría facturar 300 millones de dólares en cinco años de orientarse a un segmento de alto poder adquisitivo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, al subrayar que dicha cantidad podría superar los mil millones a largo plazo.

Al respecto, explicó que las comunidades en que se ubican las aguas termales no han recibido una orientación técnica sobre el impacto económico que genera el desarrollo de proyectos turísticos en este rubro, por lo que resaltó la importancia de mejorar la accesibilidad a dicho lugares y de capacitar al personal que prestará servicios a los visitantes.

En ese sentido, Canales anunció la suscripción de un convenio con los organizadores de la Feria Internacional de Turismo Termal – Termatalia Perú 2012 “Agua y Naturaleza” – que se realizará en el Callao del 28 al 30 de setiembre, con el fin de sentar las bases para desarrollar de forma sólida y consistente el producto termalismo.

“Termatalia no solo va por el lado del turismo termal y el buen uso de las aguas, sino también por el lado del wellness que es básicamente el bienestar que busca una persona, cuidar su salud, y tiene que ver con los servicios de spa, masajes, hidroterapia, masoterapia, entre otras actividades que ofrecen muchos de los hoteles que operan en el país”, comentó.

Fuente: Andina

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Emparejamientos del repechaje de la UEFA para Rusia 2018

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada