Alcalde del distrito de San Marcos: No tenemos nada que ver con Alexis Humala

Alcalde del distrito de San Marcos No tenemos nada que ver con Alexis Humala
Oscar Ugarte rechazó cualquier vínculo con Alexis Humala. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2012 / 12:23 PM

Lima. El alcalde del distrito de San Marcos, Oscar Ugarte, rechazó cualquier vinculación con Alexis Humala y aseguró que quienes buscan su vacancia lo asocian al hermano del jefe de Estado con el fin de desprestigiarlo.

El funcionario de la región ancashina indicó que la fotografía en la que aparece junto al hermano del presidente Ollanta Humala, corresponde a una visita que este hizo a San Marcos por el Día del Campesino, el pasado 24 de junio.


“Vino acompañado con congresistas, pero como era el hermano del presidente todo el mundo empezó a tomarse fotos con él y yo también me tomé en una mesa”, expresó a RPP.

Ugarte afirmó que detrás de estas especulaciones en su contra estaría el principal promotor de su vacancia, el exteniente alcalde de su gestión, Jaime Domínguez Cruz, quien, dijo, fue vacado por nepotismo.


Según el burgomaestre, a él también lo acusan de nepotismo, valiéndose de “documentos fraguados y adulterados”. Comentó que su caso fue visto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 20 de agosto y está próxima la resolución del ente electoral.

“Rechazamos tajantemente las intenciones de ciertas personas que nos vinculan con Alexis Humala. No tenemos nada que ver con él. Parece que es parte de una estrategia vincular con una persona que está cuestionada para desprestigiarme e influir en la decisión de JNE”, aseveró.




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada