Luis Bambarén: Fin de estado de emergencia ayudará a proceso de diálogo en Cajamarca

Luis Bambarén Fin de estado de emergencia ayudará a proceso de diálogo en Cajamarca
Luis Bambarén se pronuncia sobre decisión del Ejecutivo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2012 / 13:43 PM

Lima. El fin del estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca ayudará a reforzar el proceso de diálogo y concertación en la región norandina, aseveró el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor José Luis Bambarén.

“Este anuncio ha sido una buena medida y va a ayudar bastante al proceso de diálogo (en Cajamarca)”, remarcó Bambarén en declaraciones a la agencia Andina.

El religioso consideró que la decisión del Ejecutivo de no prorrogar el estado de emergencia ha sido muy bien recibida por la población de Cajamarca y que una muestra de ello es que existe una mayor calma y serenidad en esa región.

Reiteró sus críticas contra el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y calificó su actitud en contra del diálogo como intolerante y soberbia.

“Porque él (Santos) no quiere saber nada. Sino se acomodan a su modo de pensar no acepta nada, no quiere nada. Y si no se quiere dialogar es signo de intolerancia y de soberbia”, subrayó Bambarén.

Recomendó a la autoridad regional escuchar a todos los sectores involucrados en este proceso de diálogo que se viene desarrollando en la región Cajamarca.

Fuente: Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada