Alan García: Nunca utilicé el avión presidencial para viajar al extranjero

Alan García: Nunca utilicé el avión presidencial para viajar al extranjero
Alan García se refirió al viaje de Nadine Heredia en el avión presidencial. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. “Viajé siempre en línea comercial y con pasaje de segunda, con mi canciller (José Antonio) García Belaunde y a veces viajé solo. No necesito a nadie que me lleve la maleta, que me acompañe, ni que me asesore”, expresó a la prensa.

No obstante, prefirió no criticar a la primera dama por su viaje a Brasil en el avión presidencial. “Otras personas tienen otros estilos y no tengo por qué atacar estilos, además es un tema al que preferiría no entrar”, aseveró.

Opinó que quizás el viaje a Brasil de la esposa del presidente Ollanta Humala podría contribuir a “recomponer” las relaciones con ese país, que se han venido a menos en los últimos meses.

“La relación económica, comercial y hasta política con Brasil se ha ido reduciendo no sé por qué, cuando Lula era muy partidario del presidente Ollanta. Algo habrá ocurrido en el camino. Si el viaje de Nadine sirve para recomponer las cosas con Dilma Rousseff, en buena hora”, sostuvo.

Cabe indicar que García Pérez declaró en el parque Los Girasoles de Chuquitanta, en San Martín de Porres, donde acudió a un desayuno de agradecimiento por parte de beneficiarios de Agua para Todos.



Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada