VRAEM: Gobierno duplica presupuesto para cristalizar “ofensiva social”

VRAEM Gobierno duplica presupuesto para cristalizar “ofensiva social”
Para combatir la pobreza en la zona se debe afianzar la presencia el Estado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2012 / 17:54 PM

Lima. El Gobierno empezó a cristalizar la “ofensiva social” en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) al instalar la comisión multisectorial para la pacificación de esa zona y duplicar los recursos destinado a esa tarea, indicó el general en retiro Rafael Hoyos de Vinatea.

Consideró que la adecuada y eficiente ejecución de los 2,804 millones de nuevos soles para esta zona de la sierra y selva central del país permitirá avanzar en la construcción de un productivo desarrollo.

“Es muy interesante que se esté cristalizando esta comisión, porque el plan Vraem nunca lo han ejecutado antes, y ahora hay 1,700 millones de nuevos soles para obras concretas como postas médicas, colegios, carreteras.”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó el compromiso asumido por el Gobierno, Devida y el secretario técnico del plan, Luis Rojas Merino, para combatir la pobreza en la zona, afianzando la presencia el Estado y otorgando alternativas de progreso a la población.

Hoyos de Vinatea, quien fue jefe de las Fuerzas Militares del Vraem, consideró que con la ejecución de los programas sociales, las obras de infraestructura, el mejoramiento de los servicios esenciales y la presencia de entidades estatales en el Vraem se podrá combatir la desigualdad.

Manifestó que el secretario técnico de la comisión multisectorial del Vraem, Luis Rojas Merino, debe participar en las sesiones del Consejo de Ministros y ser el enlace con los presidentes regionales de Ayacucho, Junín, Huánuco y Cusco (que están en la zona de influencia del Vraem) para agilizar la construcción de las obras.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada