Familiares de policías caídos: Presidente cumpla con su palabra de nombrarlos héroes

Familiares de policías caídos Presidente cumpla con su palabra de nombrarlos héroes
Piden que sus hijos sean declarados héroes nacionales. (Fotos: Cortesía La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2012 / 19:26 PM

Lima. Tras cinco meses, los familiares de los efectivos de la PNPCésar Vilca, Lander Tamani y Nancy Flores, muertos en la operación ‘“Libertad”:http://peru.com/noticias-de-operacion-libertad-55178?pid=1’ en el Vraem, piden al presidente Ollanta Humala que cumpla con su palabra de declararlos héroes nacionales.

“Queremos que el presidente de la República Ollanta Humala honre su palabra tras ofrecer que nuestros hijos serían declarados héroes nacionales. Queremos que no sea sólo un precedente, que no exista más hogares en luto”, expresó la madre de César Vilca, entre lágrimas.


En la misma línea se expresó Nataly Flores, hermana de Nancy Flores, quien exigió al Consejo Nacional de Calificación de Acciones Heroicas que se pronuncie lo más pronto posible.

“Queremos que la comisión se pronuncie a favor o no. Pedimos que se emita resultados y no quede en el aire y el olvido. Vamos cinco meses y no hay nada”, dijo a RPP Noticias.


Por otra parte, el padre del suboficial Lander Tamani sentenció que la ley no es retroactiva, por lo que se debe nombrarlos héroes. Además, señaló que no esperan ni un beneficio económico.

“No esperamos beneficios. Sólo queremos que sean declarados héroes. Yo soy fuerte como él, voy a prometerle que voy a luchar hasta conseguir que sea un héroe”, enfatizó.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada