La estimulación temprana desarrolla área intelectual y física del bebé

La estimulación temprana desarrolla área intelectual y física del bebé
La importancia de la estimulación temprana (Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La estimulación temprana engloba una serie de actividades de contacto o juego que propician, fortalecen y desarrollan adecuada y oportunamente los potenciales de tu bebé.

Se trabajan variados eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce, y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje.

La estimulación se concibe como un acercamiento directo, simple y satisfactorio, para gozar, comprender y conocer a tu bebé, ampliando las alegrías de la paternidad y ensanchando su potencial de aprendizaje.

Dentro de las sesiones de estimulación, se deben realizar ejercicios y juegos en base a estímulos repetitivos, para potenciar las funciones cerebrales de los niños, de tal manera que no solo se refuerce aspectos intelectuales, sino que también se debe contemplar los aspectos físicos.

El principal objetivo de este sistema es convertir estimulación en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez más la relación madre/hijo, aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas de desarrollo infantil.

En FasTracKids se aplican técnicas para la estimulación temprana con el objetivo de aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada