Pacientes en espera de trasplante se beneficiarán con convenio Perú-Argentina

Pacientes en espera de trasplante se beneficiarán con convenio Perú-Argentina
La ONDT promociona los aspectos relacionados a la donación y trasplante de órganos en el territorio nacional (Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2012 / 13:09 PM

Lima. La firma de este documento, que se realizó durante la Jornada “Sistema de Calidad en Donación y Trasplantes”, proporcionará la posibilidad de intervenir a los pacientes que necesiten un trasplante que no se realice en nuestro país.

Asimismo, hará posible la capacitación del personal de salud peruano por parte de los profesionales de Argentina, indicó Juan Almeyda Alcántara, titular de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Minsa.

“Permitirá además, el intercambio de experiencias entre ambos países y desarrollar proyectos de investigación conjunta”, enfatizó el funcionario desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolló el evento.

Programa
Entre los temas expuestos en dicha cita figuran: “Principios Rectores de la OMS: Calidad y Seguridad de los Procedimientos”, a cargo de un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Conferencia Magistral “Calidad en la Donación de Órganos”, dictada por el doctor Rafael Matesanz.

Otros temas abordados fueron “Indicadores de Calidad del proceso Donación – Trasplante: Experiencia Argentina”; “Aportes desde las sociedades científicas a los Sistemas de Calidad de Trasplantes”; y “Sistemas de Calidad en Donación y trasplantes en Latinoamérica”.

Situación de la donación
En el Perú todos los días una persona agoniza o muere por falta de un órgano sano que reemplace al órgano enfermo que lleva dentro. Esta situación puede cambiar si más personas conocieran la importancia de donar nuestros órganos y deciden voluntariamente ser solidarios, a través de la firma del Acta de Consentimiento, indicó el Minsa.

Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada