Difunden imagen de Alexis Humala tras almuerzo con alcalde de San Marcos

Difunden imagen de Alexis Humala tras almuerzo con alcalde de San Marcos
El menor de los Humala Tasso ahora ofrece sus buenos oficios ante las autoridades locales. (Foto: Cortesía Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2012 / 09:18 AM

Lima. Alexis Humala, hermano del jefe de Estado, habría ofrecido sus buenos oficios antes las autoridades locales del distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región de Áncash, con quien fue fotografiado tras un almuerzo de “trabajo”.

Según informó el diario ‘Perú21’, los vínculos del menor de los Humala Tasso se descentralizó al interior del país, especialmente a la localidad de San Marcos, que maneja un presupuesto anual de S/. 260 millones, es uno de los más ricos del país.

La investigación da cuenta de que apenas se confirmó la victoria electoral de su hermano Ollanta, inmediatamente Alexis y su grupo de amigos se trasladaron hasta Áncash para ofrecer sus buenos oficios ante las autoridades locales.

En esa coyuntura llegó el 24 de junio de 2011 al distrito de San Marcos, jurisdicción donde opera la minera Antamina, que deja un canon de más de S/. 140 millones, para **celebrar el Día del Campesino como invitado especial del alcalde Óscar Ugarte.

Aquella tarde, un almuerzo permitió a Alexis Humala reunirse no solo con los entonces parlamentarios Josué Gutiérrez y Walter Acha, sino también con gente de Patria Roja, como el exdiputado César Barrera Bazán y el exsecretario general del Sutep, Nílver López.

El gobernador Humberto Espejo Camones, militante del Partido Nacionalista, salió al frente para formular una grave denuncia, afirmando que Alexis Humala estaría detrás de un blindaje a favor de Ugarte para evitar que este sea vacado por delito de nepotismo.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada