Tacna lista para celebrar 83º aniversario de su reincorporación a Perú

Tacna lista para celebrar 83º aniversario de su reincorporación a Perú
Alistan celebraciones en Tacna. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2012 / 17:16 PM

Tacna. En Tacna se encuentra todo listo para celebrar el martes el 83º aniversario de reincorporación de la Ciudad Heroica al territorio nacional, informaron los organizadores de las actividades conmemorativas.

A las 06:00 horas, una salva de 21 camaretazos, a cargo de la Tercera Brigada de Caballería, iniciará el saludo a Tacna. Dos horas después se desarrollará la ceremonia principal en la plaza de la Mujer, organizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras Tacneñas.

La presidenta de dicha organización, Viviana Cohaila, dijo que se espera la asistencia de los legisladores tacneños Natalie Condori y Juan Pari, entre otros congresistas.

A las 09:00 horas, encabezada por las autoridades locales e invitados, empezará la tradicional procesión de la Bandera por las calles Alto de Lima, avenida San Martín y Paseo Cívico. En este último lugar, a las 10:30 horas, izarán el Pabellón Nacional las damas tacneñas.

A continuación comenzará el desfile cívico patriótico y a las 14:00 horas será la conmemoración del acto simbólico de entrega de Tacna a la heredad nacional, en la Casa de la Comisión Jurídica, organizado por la Dirección del Archivo Regional de Tacna.

A las 14:30 horas, la municipalidad de Tacna llevará a cabo la sesión solemne de aniversario en el teatro Municipal, con la asistencia de las autoridades locales.

Otra actividad prevista para el martes es el XXVI Concurso Regional de Tacna del Caballo Peruano de Paso, que se desarrollará en el parque Perú, desde las 10:00 horas. Esta competencia concluirá el 29 de agosto.

En el citado parque se realizará, además, el concurso de zampoñas a las 15:00 horas. Asimismo, el público podrá disfrutar a las 20:00 horas, en el teatro Municipal, de un colorido espectáculo de música y arte denominado “Tacna para Tacna”.

Los actos de homenaje continuarán hasta el 31 de agosto, con concursos de bandas escolares, exhibiciones caninas, recitales de gala, sesiones solemnes e inauguración de obras.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada