Tablista Cristóbal De Col estableció récord Guinness en Chicama

Tablista Cristóbal De Col estableció récord Guinness en Chicama
Cristóbal De Col logró una hazaña en Chicama. (Foto: Renzo Giraldo, Red Bull)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2012 / 16:05 PM

Lima. El reconocido tablista Cristóbal de Col enorgulleció una vez más a todos los peruanos al establecer el récord Guinness de mayor cantidad de maniobras en una sola ola. En lo que fue una retante lucha contra el cansancio, la presión mental y una plaga de malaguas, Cristóbal demostró su perseverancia y enfoque al realizar 34 quiebres (conocidos como ¨carvings¨ en inglés, truco en el cual se hace un giro de 180 grados sobre la cresta de la ola) en una ola en 2 minutos y 20 segundos.

La ola de Chicama, una playa al norte de Perú, reconocida mundialmente como la ola izquierda más larga del mundo (hasta 2.5 km), fue el escenario perfecto para el Red Bull Chicama Challenge, donde Cristóbal, su equipo y familia pasaron dos días enfocados en batir el récord Guinness. Finalmente, cansado y con su padre a su lado, Cristóbal se sintió enfocado, conectado con las olas y con “buena vibra” y logró establecer el récord que le da entrada al renombrado libro de récords mundiales. Según comentó, “fui contando…mi mente estaba pensando solo en ese momento. En el momento que conté 25, ¡comencé a meterle con todo!”.


El reto original de Cristóbal era romper el récord establecido de tres trucos 360´s (giro de 360 grados) sobre una ola. Pero, al realizar once de estos trucos en su primer intento, el objetivo cambió. De superar el récord Guinness preestablecido, Cristóbal se propuso establecer su propio récord: Más de 30 “carvings” en la misma ola. “Elegí carvings porque es la maniobra que más se acomoda a este tipo de ola, a una ola que no es constante”, comentó Cristóbal sobre el nuevo y más complejo reto.

Además del cansancio extremo que las maniobras le producían, sobre todo en las piernas, de Col se tuvo que enfrentar a otro reto imprevisto: Las malaguas, a las que es alérgico. “Estábamos tratando de batir el récord y entró una ráfaga de malaguas. En uno de los intentos me caí encima de una y se me enredó en todo el cuello. Soy alérgico a ellas, salí corriendo. De ahí tenía que remar y chequear las malaguas para que no me piquen, como si fueran minas.”, comentó el campeón.


Hoy Cristóbal de Col tiene el título mundial de mayor cantidad de maniobras en una ola. Descansa luego de la travesía, pero la idea de superarse sigue en pie: “Estaba viendo las olas después de haber logrado los 34 carvings y pensé: Fácil me meto de nuevo a batir mi propio record ahorita…”, comentó Cristóbal una vez terminada la hazaña.



Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada