Lambayeque contará en 2013 con moderno museo de sitio en Túcume

Lambayeque contará en 2013 con moderno museo de sitio en Túcume
Moderno museo será inaugurado en febrero del 2013. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2012 / 13:35 PM

Lambayeque. Las labores son financiadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco y la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp-Lambayeque.

La directora del recinto museográfico, Bernarda Delgado, recordó que en un área superior a los 23 mil metros cuadrados se edifica este nuevo recinto que “marcará un hito en la región Lambayeque y el Perú”, por su extensión y modernidad.


Detalló que se han considerado tres espacios de exposición, que abarcan la sala principal donde estará la figura del gobernante inca; sala de los dioses en que se expondrá la figura de Naylamp, el dios del mar, y otra donde se vinculará lo prehispánico con la actualidad.

Cada una de las tres salas de exposición se constituirá en una especie de museo y sumadas se erigirán en un complejo museográfico.


Además, el nuevo museo contará con un auditorio, sala de usos múltiples, pabellón de hospedaje para investigadores, almacenes de arqueología, publicaciones, laboratorio de metales, ambiente museógrafo y talleres artesanales.

A fines de próximo mes se culminarán los trabajos de construcción y la inauguración se proyecta para febrero de 2013, cuando se celebra la festividad religiosa en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de Túcume.


La inversión de la obra asciende a 7 millones de soles. Un valor agregado del nuevo centro cultural es el relacionado con el espejo de agua que ofrecerá los tres mundos del recurso hídrico, es decir la Vía Láctea, el agua en la superficie de la Tierra y el agua subterránea.

Fuente: Agencia Andina



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada