Caso Alexis Humala: Contratos con el Estado vienen desde antes del 2011

Caso Alexis Humala Contratos con el Estado vienen desde antes del 2011
Primera información que recibió la Fiscalía de la OSCE. (Fuente: Cortesía La Primera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2012 / 09:37 AM

Lima. La empresa vinculada a Alexis Humala, Krasny del PerúSRL, participando sola o en consorcio con otras compañías, se adjudicó 26 contratos de venta de insumos médicos al Estado por un total de 920.170 soles, desde que comenzó el gobierno de su hermano Ollanta Humala.

Según la investigación, publicada en el diario ‘La República’, esta es la primera información que recibió la Fiscalía en base a los reportes de la base de datos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).


En ese sentido, la información de OSCE indica que la facturación de Krasny del Perú era por montos superiores en los años anteriores a la toma de mando de Ollanta Humala al Estado.

Por ejemplo, el 2010 Krasny y sus consorcios se adjudicaron 20 contratos por 1’107.482 soles, mientras que para todo el 2011 fue un poco más de 695 mil.


BUENASPRO
En el gobierno de Humala, Krasny del Perú obtuvo su primera adjudicación con el Estado el 13 de octubre, para aprovisionar de insumos y reactivos químicos al laboratorio del Instituto Salud del Niño por 40.553 soles.

Igualmente, actuando en consorcio con CalilabEIRL, el 5 de diciembre del 2011, obtuvo la buena pro para abastecer de insumos al Hospital San Bartolomé por 149 mil soles.


Los clientes de Krasny y sus consorcios Calilab EIRL y Centro Audiológico, en este gobierno, fueron los hospitales San Bartolomé, Salud del Niño, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Essalud, Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Defensa.

Además, por los montos que se reportan en OSCEse trataría de adjudicaciones directas, que fueron decididas por cada responsable de compras.



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada