Parlamento Andino destaca regularización migratoria de 90,000 peruanos en Venezuela

Parlamento Andino destaca regularización migratoria de 90,000 peruanos en Venezuela
Destacan regulación migratoria de peruanos en Venezuela. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2012 / 18:20 PM

Venezuela. Los representantes del Parlamento Andino en Perú afirmaron que es positivo para el país y la integración regional la regularización migratoria de 90,000 connacionales residentes en Venezuela y saludaron la gestión realizada en ese sentido por la Cancillería peruana.

“Saludamos la gestión realizada por el canciller Rafael Roncagliolo en su reciente visita al hermano país de Venezuela”, señalaron los parlamentarios andinos Hildebrando Tapia, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa, Rafael Rey y Javier Reátegui.

Agregaron que “entre nuestros países no deben existir los ciudadanos irregulares, tal como sucede en la Unión Europea”. “Esto se ha logrado paulatinamente en la región gracias a acuerdos y a convenios”.

Los legisladores refirieron que la decisión del gobierno venezolano permitirá que 90,000 connacionales tengan empleos mejor remunerados, dejen la angustia y el miedo de ser deportados y que se incrementen considerablemente las remesas hacia Perú.

En una reciente visita efectuada a Venzuela, el canciller Rafael Roncagliolo aseguró que hay el compromiso del gobierno venezolano de proceder a la regularización de los migrantes peruanos en el plazo más breve posible.

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada