Luis Bambarén criticó que la Iglesia participe en impasse de Juan Luis Cipriani con PUCP

Luis Bambarén criticó que la Iglesia participe en impasse de Juan Luis Cipriani con PUCP
Luis Bambarén criticó la posición de la CEP. (Foto: Pucp.pe y Tuteve.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2012 / 09:45 AM

Lima. Monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), criticó a su actual titular, Salvador Piñeiro, por apoyar al cardenal Juan Luis Cipriani en el caso en torno a la Universidad Católica e indicó que su posición en el tema sea la de la Iglesia.

En una carta que dirigió a Piñeiro el pasado 15 de agosto, y que fue hecha pública en las redes sociales, Bambarén expresa que sintió una “profunda pena” al conocer la posición de la CEP respaldando al Arzobispado, lo que calificó como “lamentable y penoso”.


Asimismo, indicó que “lo que era un problema local entre el arzobispo (Cipriani) y la PUCP, ha pasado ser de la Iglesia, que antes fue marginada y ahora es instrumentalizada en daño del pueblo de Dios. Estamos perdiendo la mejor universidad del Perú”.

En otra parte de la misiva, Bambarén expresa su preocupación sobre la situación actual de la Iglesia Católica en el país, reflejada en el alejamiento de los fieles de las congregaciones, debido a que “muchos sacerdotes han perdido el celo apostólico, se instalan en sus despachos con horarios de atención, pero están lejos del pueblo de Dios”.




Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada