NASA enviará un nuevo robot a Marte en 2016 tras éxito del Curiosity

NASA enviará un nuevo robot a Marte en 2016 tras éxito del Curiosity
Misión prevista para septiembre de 2016. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2012 / 21:39 PM

Estados Unidos. Dos semanas después de haber hecho llegar con éxito el robot Curiosity a la superficie de Marte, la NASA anunció el lunes que enviará un nuevo robot al planeta rojo en 2016, para estudiar sus profundidades e intentar saber más sobre la evolución de los astros rocosos.

A diferencia del Curiosity, un vehículo de seis ruedas que recorrerá durante dos años el cráter marciano de Gale en busca de rastros de vida pasada, el nuevo robot, bautizado InSight, no será móvil.


Tras su aterrizaje, previsto para septiembre de 2016, el InSight estará a cargo de perforar “las profundidades de Marte para descubrir por qué el planeta rojo evolucionó de forma tan distinta a la Tierra”, precisó la NASA en un comunicado.

Así como el Curiosity, el InSight será concebido y fabricado en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena (al este de Los Ángeles), pero a un costo mucho menor: 425 millones de dólares contra 2.500 millones que costó el Curiosity.


La misión también determinará si el núcleo de Marte es sólido o líquido y por qué su superficie no está compuesta de placas tectónicas móviles, como la Tierra.

“El conocimiento en detalle del interior de Marte y su comparación con la Tierra ayudará a los científicos a entender mejor la forma en que se forman y evolucionan los planetas rocosos”, señaló la agencia espacial estadounidense.


Fuente: Biobiochile.cl



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada