Piura: Conozca las enigmáticas Lagunas de las Huaringas (VIDEO)

Piura Conozca las enigmáticas Lagunas de las Huaringas (VIDEO)
Miles de turistas visitan las lagunas a lo largo del año. (Foto: Eicpiura.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2012 / 16:38 PM

Piura. Huaringa es una palabra aymara que significa Huari o líquido espeso, o también Dios de la Fuerza; en conjunción con el término Inga, su significado podría interpretarse como El Agua o Laguna del Inga, o también el Dios de la Fuerza del Inga.

La tradición esotérica de esta parte del Perú es milenaria. Huaringas es el conjunto de lagunas que se distribuyen por toda la cordillera del Carmen de la Frontera, aunque las más conocidas son las del Shimbe y la Laguna Negra.

Para acceder a estos lugares, debe hacerse acompañado de “los brujos”, que son personas que se dedican al arte del curanderismo y que reciben el legado de generación en generación.

Se dice que las aguas gélidas de las Huaringas tienen propiedades curativas y a través de los ritos que desarrollan “los brujos”, se ha logrado curar de salud, males de amor y pobreza a miles de visitantes a través de todos los tiempos.

Se llega desde la ciudad de Huancabamba, utilizando el servicio de combis y colectivos, por las trochas carrozables. Los visitantes se trasladan en dos direcciones, una por Sapalache y la otra por el caserío de Salalá.

El lugar está en relación al “brujo” o “maestro curandero, quien los conduce hacia la laguna de su preferencia, utilizando acémilas guiadas por personas de la zona, que son alquiladas por el valor aproximado de S/. 20 cada una.

Fuente: Carmendelafrontera.org



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada