En el Día Mundial del Folklore conozca Puno y sus más de 350 danzas ancestrales

En el Día Mundial del Folklore conozca Puno y sus más de 350 danzas ancestrales
La Diablada es interpretada con máscaras. (Foto: Enote.com)

Síguenos en Facebook



Puno. Conocida también como “La Ciudad de Plata”, por sus minas de plata más ricas de toda Sudamérica, Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco, máxima expresión alcanzada del pueblo Aymara que se estableció en lo que hoy se conoce como la frontera entre Perú y Bolivia.

Entre las principales danzas puneñas está la Pandilla Puneña, Cahuiris, Sicuris, danzas agrícolas como el Chusqui-Chuspi, eróticas como la K’aqcha, marciales como el Qhapu y otras agrícolas como los carnavales o ceremoniales como el Casarasiri, así como las más conocidas como la Morenada y la Diablada.

Asimismo, entre sus principales atractivos turísticos destaca La Catedral, El balcón del Conde de Lemos, El Arco Deustua, El Cerrito de Huajsapata, Santuario de Chancharani, El Santuario de la Virgencita de la Candelaria, entre otros.

La mejor época para conocer Puno es en el mes de Febrero, pues durante las dos primeras semanas se lleva a cabo la tradicional y mundialmente famosa Fiesta de la Candelaria, una de las mayores muestras de fe y religiosidad del Perú.

Fuente: peru.travelguia.net

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada