Gastronomía peruana se luce en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012

Gastronomía peruana se luce en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012
Comida de Cañete se luce en feria gastronómica. (Foto: Aeronoticias)

Síguenos en Facebook



Cañete. Platos innovadores elaborados con productos regionales que aportan a la gastronomía peruana se lucen en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012, que se lleva a cabo en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Condoray, organizador del certamen.

La actividad congrega a los mejores exponentes de la cocina de la zona divididos en cinco categorías.

La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos, los cuales presentan platos de autor elaborados con camarones y un cóctel preparado con pisco, bebida que se produce en el valle local.

La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales, centros de educación técnico-productiva públicos de la carrera de hostelería, quienes prepararán un el peruanísimo tacu tacu.

Asimismo, los escolares de cuarto y quinto de secundaria estarán agrupados en la tercera categoría y deben idear postres usando la naranja cañetana. La decoración representará un lugar turístico o una escena costumbrista.

En la cuarta categoría, dirigida al público en general, los participantes utilizarán su imaginación y presentarán dulces peruanos de antaño. Por último, en la quinta categoría concursan por el título “El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete”.

El jurado evaluará la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se lleva a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

Fuente: Aeronoticias

Perú: agroexportación genera más de 800.000 puestos de trabajo

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada