Marco Arana: Propuesta de referéndum postergaría solución inmediata a Conga

Marco Arana Propuesta de referéndum postergaría solución inmediata a Conga
Marco Arana comenta sobre propuesta de referéndum. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2012 / 20:19 PM

Cajamarca. La propuesta de referéndum para impulsar una nueva Constitución planteada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aplasta y posterga en cierto modo una solución inmediata al conflicto que genera el proyecto minero Conga, estimó el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, al considerar que dicha alternativa debería promoverse de manera paralela en la búsqueda de resolución de esta controversia.

Fue al comentar la propuesta del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos quien anunció a través de las redes sociales que busca recolectar dos millones de firmas para abrir un debate sobre los recursos económicos, naturales y sociales para elaborar una nueva carta magna.

“Yo creo que cuando Gregorio Santos plantea el tema del referéndum, bueno está en su derecho a hacerlo, pero en realidad esto coloca, aplasta el tema o posterga en cierto modo una solución inmediata al conflicto de Conga, dentro del actual momento que vivimos que en realidad no puede esperar más”, declaró a Ideeleradio.

“Este conflicto no puede seguir esperando sin causar más pérdidas humanas, en ese sentido, siendo su derecho como ciudadano (de Santos Guerrero), además como político, de plantear ese tipo de soluciones, sin embargo, puede efectivamente generarse una suerte de confusión y extensión del conflicto de Conga hacia un problema político mayor”, advirtió.

Fuente: Ideeleradio



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada