Juan Jiménez: Tema del proyecto Conga ya salió del debate

Juan Jiménez Tema del proyecto Conga ya salió del debate
Juan Jiménez se pronuncia sobre Conga. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2012 / 22:31 PM

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió a las autoridades y sociedad en general de Cajamarca ingresar a una nueva etapa que tenga como agenda el desarrollo de esa región del país, al mencionar que el tema del proyecto Conga “ya salió” del debate.

Declaró al respecto de lo manifestado por el presidente ejecutivo de Newmont Mining Corp (NEM), Richard O’Brien, quien afirmó que se realizarán cambios para crear un entorno que permita que el proyecto Conga se desarrolle, postergando a su vez el proyecto minero hasta después de haber asegurado el recurso hídrico, cuyas obras culminarán a fines del 2013.

Jiménez Mayor dijo que tras esa decisión, ahora corresponde en Cajamarca ingresar a una etapa de diálogo amplio, a la vez de mostrarse complacido por la decisión de la postergación, lo que coincide con la posición del gobierno.

En ese sentido, Jiménez Mayor pidió dejar de lado posiciones políticas que conllevan a entrampamientos en Cajamarca y reiteró que para el gobierno el agua está primero y luego la minería.

“Quisiéramos exhortar a las autoridades de Cajamarca para que comencemos un proceso afirmativo de conversaciones para el desarrollo de las actividades normales en Cajamarca. Esto implica que sale el impedimento que es la discusión sobre Conga y entremos a un escenario de conversaciones globalmente para ver el desarrollo de todas las actividades”, declaró el jefe del gabinete ministerial a la agencia Andina.

Recalcó que ahora existen condiciones para el diálogo y manifestó que es necesario revertir la situación de “depresión en la región”, ya que las paralizaciones afectaron seriamente a sectores como el agropecuario, turismo, transporte, ganadero; entre otros.

Fuente: Andina



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada