Sutep anuncia nueva huelga indefinida por Ley de Reforma Magisterial

Sutep anuncia nueva huelga indefinida por Ley de Reforma Magisterial
Por los compromisos incumplidos el gobierno. (Fuente: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2012 / 14:48 PM

Lima. Los profesores afiliados al Sutep, que lidera René Ramírez, iniciarán una protesta indefinida desde el próximo 5 de setiembre para exigir aumento de sueldos y el debate del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.

“La nueva Ley no es democrática y no explica con claridad el aumento de sueldo de los maestros del país. Los profesores están dispuestos a aceptar las evaluaciones con tal de que no ponga en riesgo su estabilidad laboral”, indicó.

Asimismo, Ramírez responsabiliza al gobierno por la ausencia de los profesores en los colegios. “Los alumnos pierden clases por culpa del gobierno pero esperamos que no ocurra por mucho tiempo”, sentenció.

Sostuvo que esta medida se da después de largos meses de diálogo y de compromisos incumplidos por las autoridades sobre las demandas planteadas en la Mesa de Trato Directo con el Ministerio de Educación y otras instancias de gobierno.

Cabe indicar que los docentes del Conare retornaron a las aulas, aunque advirtieron que la medida es temporal y que dependerá del resultado del debate de la Ley para que reinicien la huelga.



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada