Argentina: Inician novena por el Día de Santa Rosa de Lima

Argentina Inician novena por el Día de Santa Rosa de Lima
Diversas partes del mundo celebrará el Día de Rosa de Lima. (Foto: Nuevodiarioweb.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2012 / 17:34 PM

Argentina . La comunidad católica de la localidad de Estación Atamisqui, en Argentina, se prepara para celebrar el próximo jueves 30 de agosto del corriente año el 61º aniversario de sus fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.

Esta festividad religiosa se viene realizando desde 1951 la que tiene un marco religioso y también social. Como ya es costumbre, muchos hijos de esta tierra que residen en otras provincias regresan año tras año para rendirle culto y cumplir con sus promesas realizadas a la santa Patrona.

Las fiestas patronales comenzaron el último martes con el rezo de la novena, culminando el jueves 30 de agosto. Desde horas tempranas, la jornada dará inicio con salva de bombas, misa, bautismos y casamientos. Por la tarde, se realizará la tradicional misa y procesión por las calles del pueblo, portando la imagen de Santa Rosa.

En cuanto a lo social, se realizará a partir del mediodía, un campeonato de fútbol organizado por el Club Atlético Centro Católico el que contara con la participación de equipos de la zona. Para los turistas habrá “carreras mochilas” a partir de las 13, en el campo hípico de la capilla, ubicado sobe la Ruta P. Nº 159. Para finalizar, por la noche, se podrá disfrutar de un gran baile familiar con una notable cartelera de grupos musicales.

Esta festividad ya es tradicional en la localidad y a su vez es un espacio de encuentro ya que cada año reúne a muchos feligreses que llegan de distintos puntos de la provincia y también a hijos de esta tierra que se fueron en búsqueda de nuevos horizontes.

Fuente: Nuevodiarioweb.com.ar



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada