Peruanos en Brasil podrán solicitar una residencia provisional gracias al Mercosur

Peruanos en Brasil podrán solicitar una residencia provisional gracias al Mercosur
Peruanos podrán obtener una residencia provisional que les permita trabajar legalmente

Síguenos en Facebook



Sao Paulo. Los peruanos en Brasil podrán tramitar su residencia provisional en ese país gracias al Acuerdo de Residencia del Mercosur suscrito por todos los países de esa organización, afirmó el cónsul general del Perú en Sao Paulo, Eduardo Pérez del Solar.

“Lo que permite este acuerdo es que el peruano que llega a cualquier ciudad brasileña o cualquier otro país del Mercosur puede tramitar su residencia provisional con relativa facilidad y tras dos años y con otros requisitos podrá hasta convertirla en permanente”, señaló a RPP Noticias.

Todo peruano que obtenga la residencia provisional podrá conseguir un trabajo de manera legal e inscribirse en el seguro social, lo que ayuda en la inserción de los peruanos en la sociedad receptivas, señaló Pérez del Solar.

Explicó que el Estado peruano tomó la decisión de adherirse al Acuerdo de Residencia del Mercosur el año pasado y que comenzó a implementarse desde febrero de este año. Esto ha generado que en la Embajada del Perú en Sao Paulo reciba a 1200 peruanos solicitando este tipo de residencia.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada