Suecia no extraditará a Julian Assange si existe amenaza de pena de muerte

Suecia no extraditará a Julian Assange si existe amenaza de pena de muerte
Julian Assange se dirige a los medios desde un balcón de la embajada de Ecuador en Londres. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Estocolmo. El gobierno sueco nunca extraditaría al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a un país donde se le pudiera sentenciar a la pena de muerte, aseguró la directora de Asuntos Penales y Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia sueco, Cecilia Riddselius.

Según reveló la funcionaria al medio “Frankfurter Rundschau”, una eventual extradición a Estados Unidos estaría sometida a estrictas condiciones, entre ellas que Washington garantizara que el acusado nunca sería ejecutado.

“Jamás extraditaríamos a una persona amenazada con la pena de muerte”, afirmó Riddselius al periódico alemán en su edición de este martes.

Por su parte, Assange asegura que todo forma parte de una estrategia para enviarlo a Estados Unidos, donde podría ser condenado a una pena de muerte tras revelar miles de documentos clasificados en su plataforma de filtraciones online.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres y pidió asilo a Ecuador, que se lo concedió. Sin embargo, Reino Unido se niega a otorgarle un salvoconducto para que abandone el país e incluso amenazó con entrar en la legación para detenerlo.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada