Congreso investigará a Alexis Humala por irregulares licitaciones con el Estado

Congreso investigará a Alexis Humala por irregulares licitaciones con el Estado
Alexis Humala tendrá que acudir al Congreso. (Foto: Periodismoenlinea.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2012 / 12:37 PM

Lima. El titular de la comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, informó que Alexis Humala , hermano del presidente Ollanta Humala , será citado para este viernes 24 de agosto para que responda por las contrataciones que realizó la empresa, Krasny del Perú .

Ante esta denuncia, Rondón señaló que pidió toda la información al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para iniciar con las investigaciones respectivas sobre los contratos comerciales que el hermano menor del presidente tiene con el Estado.


“Estamos en la obligación de reaccionar rápidamente frente a todo indicio de corrupción porque la corrupción no duerme. Este es un tema permanentemente activo y es un gran motivo para demostrar que la comisión de Fiscalización no se casa con nadie”, refirió Rondón.

Manifestó que esta situación contraviene la ley de contrataciones del Estado, ya que ninguna empresa que beneficie a familiares hasta cuarto grado de consanguineidad o segundo de confraternidad puede acceder a concursos para otorgar productos y servicios al Poder Ejecutivo.


Cabe indicar que el informe periodístico de ‘Panorama’ reveló que Alexis Humala firmó contratos con varios hospitales peruanos, como socio de la empresa Krasny, por más de 476 mil soles por la venta de medicamentos.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada