No habrá más alza en precios de los alimentos en Perú y no se generará inflación

No habrá más alza en precios de los alimentos en Perú y no se generará inflación
Precios de alimentos se estabilizarán próximamente, según MINAG. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2012 / 13:13 PM

Lima. “Lo que tenemos en los mercados es una situación que no se escapa de lo previsto normalmente”, manifestó al agregar que su sector está realizando un monitoreo fino del comportamiento de los precios, y el primer análisis efectuado es que existe un incremento de precios internacionales de la soya y el maíz.

Sin embargo, anotó que el incremento del precio del maíz amarillo, que podría ser importante para la producción de pollo, no se está reflejando en los precios necesariamente, pues durante las últimas semanas se redujo el precio del pollo.

Von Hesse señaló que el tema del incremento de precios es visto con preocupación por el MINAG, pero el monitoreo que se ha efectuado muestra que no hay un efecto importante en la inflación.

No hay un factor de especulación. La razón de ser del comercio es tratar de tomar ventaja de algunas situaciones, pero se está detectando en los mercados con este monitoreo diario una situación normal que no es atípica”, anotó.

Reiteró que se trata de aumentos de precios coyunturales y normales, pero no se ha observado aumentos significativos. “Los informes internacionales dicen que las cosas se estabilizan en Estados Unidos y también en Europa y, de ser el caso, se tomarán las medidas pertinentes”, indicó.

Fuente: Agencia Andina



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada