BVL con tercera alza sucesiva pese a incertidumbre internacional

BVL con tercera alza sucesiva pese a incertidumbre internacional
El Índice General subió 0.01 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2012 / 20:57 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió al cierre de la sesión del lunes, acumulando su tercera alza sucesiva, pese a la tendencia de los mercados internacionales que cayeron afectados por los precios de los commodities, así como por los resultados económicos en China.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.01 por ciento al pasar de 20,105 a 20,107 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 34.75 millones de nuevos soles en 734 operaciones de compra y venta.


El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que la sesión de hoy se inició en terreno negativo, lo que se revirtió durante la jornada reforzada por la cotización de acciones de empresas como Casa Grande, Maple y acciones mineras de alto riesgo.

Señaló que en el contexto internacional se registraron caídas en los precios de algunos metales, además se conocieron datos sobre el mercado inmobiliario en China, donde se podría estar produciendo un sobrecalentamiento debido a los incrementos de los precios de las viviendas en hasta 49 por ciento.


En Europa existe preocupación por las perspectivas negativas sobre el nivel de deuda de la zona euro, en tanto que en Estados Unidos el abaratamiento en la compra de bonos afectó el mercado, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada