En octubre escenificarán el primer Inti Raymi en Pasco

En octubre escenificarán el primer Inti Raymi en Pasco
Inti Raymi para octubre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Pasco. La ceremonia del Inti Raymi en el complejo arqueológico de Huarautambo, en Pasco, fue trasladada para el 7 de octubre, anunció el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.

Sostuvo que esta actividad, prevista inicialmente para el 24 de agosto, tiene como objetivo motivar la llegada de turistas nacionales e internacionales y de que se promueva la investigación del legado arqueológico pasqueño.

Igualmente, se espera llamar la atención a las autoridades para restaurar el Qapaq Ñan (camino inca) que cruza la región y revitalizar el idioma quechua, utilizado en tiempos de los incas.

El Inti Raymi de Pasco, después del de Cusco y Huánuco, sería el tercero en su tipo que se celebra en el país.

Era una ceremonia incaica que se realizaba cada año en la ciudad de Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, entre el período final de cosecha y el inicio del invierno en los Andes, es decir, en la segunda mitad de junio.

Para llegar al complejo arqueológico incaico de Huarautambo, la vía más corta es la ruta Lima-Huacho-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca, con un tiempo de aproximadamente cinco horas.

Fuente: Andina

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada