Perú con mayores inversiones y crecimiento por mejora de calificación crediticia

Perú con mayores inversiones y crecimiento por mejora de calificación crediticia
Economía peruana crecerá más de 5% al término del 2012. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2012 / 16:59 PM

Lima. El vicepresidente de dicha entidad, Emilio Zúñiga, indicó que Moody’s es más conservadora que las otras dos de mayor relevancia en el mundo, como son Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

“Es por ello que es importante la mejora de la calificación y es una buena noticia y muy positiva para el desarrollo del país, pues nos va a ayudar a tener una posición competitiva para el clima de inversiones y de desarrollo”, sostuvo.

Zúñiga mencionó que el otorgamiento de una mejor calificación al Perú favorecerá que registremos el mayor crecimiento en América Latina este año, con una expansión de 6%, más aún luego del importante crecimiento de más de 7% en junio pasado.

Manifestó que, de esta manera, ya no será sólo la minería el gran motor de crecimiento del país, sino otros sectores, con lo cual podríamos alcanzar a países vecinos y a otras naciones desarrolladas en término del ingreso per cápita.

Economistas nacionales y extranjeros estimaron esta semana que la economía peruana tendrá este año el más alto crecimiento en América Latina, con una tasa de 5.8%, de acuerdo al informe de agosto de LatinFocus Consensus Forecast.

Fuente: Agencia Andina



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada