Ejército sale en busca de ‘Alipio’ después de ataque a militares en Junín

Ejército sale en busca de ‘Alipio’ después de ataque a militares en Junín
Militares en busca de 'Alipio'. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2012 / 11:55 AM

Lima. Tropas del Batallón Contraterrorista Nº 42, acantonado en la Base Contraterrorista de Mazángaro, despliegan una amplia operación de búsqueda y captura de Orlando Borda Casafranca, camarada Alipio, el jefe militar senderista que emboscó a dos patrullas del Ejército la noche del miércoles, cuando retornaban de una misión en la zona.

“Alipio” es el responsable de sucesivos ataques contra la base de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín). Mazángaro es un paso obligado de acceso al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), especialmente para el tránsito de insumos químicos y pasta básica de cocaína, lo que explica el empecinamiento de “Alipio”, brazo derecho de Víctor Quispe Palomino, “camarada José”.

El propósito de los terroristas es desalojar al Ejército de la zona porque su presencia perjudica sus actividades del narcotráfico, su principal fuente de subsistencia, según informó el diario ‘La República’.

Precisamente, como parte del reforzamiento de la zona de seguridad, la noche del miércoles dos patrullas salieron de Mazángaro.

De acuerdo con fuentes militares que estuvieron en el lugar de los hechos, a las ocho y veinte de la noche, terroristas bajo el mando de “Alipio” dispararon un cohete Instalaza contra los militares, mientras que otro grupo compuesto por francotiradores, emplazados en los montes adyacentes a la trocha, disparó sobre los soldados.

El sargento Tuesta (23), quien era el “hombre punta” de la patrulla que iba adelante, fue el primero en caer. Recibió un impacto de bala en la cabeza que le arrebató la vida. Inmediatamente después el sargento primero EP Eber Chávez Paima (25) fue impactado por un proyectil en el tórax. Luego caen los otros tres efectivos.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada