Estiman que en mes y medio concluiría caso Chavín de Huántar

Estiman que en mes y medio concluiría caso Chavín de Huántar
Procurador indica que el proceso avanzará rápido. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2012 / 17:17 PM

Lima . En un lapso de mes y medio concluiría el proceso judicial, en sede nacional, sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en el operativo Chavín de Huántar, estimó el procurador público del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén.

“En realidad, los diez años que han transcurrido del caso se debieron a la quiebra de dos procesos anteriores, y en este tercer proceso las cosas avanzan a un ritmo bastante significativo. (…) Estimo que, al ritmo que vamos, probablemente en un mes o mes y medio tengamos sentencia definitiva en el caso”, declaró.


Según explicó, con la reciente absolución del exsuboficial del Ejército Manuel Túllume, acusado de homicidio calificado como cómplice secundario en la muerte del emerretista Eduardo Cruz Sánchez, alias “Tito”, el proceso avanzará de manera significativa.

Por ejemplo, refirió que el Ministerio Público debe terminar el próximo lunes su requisitoria oral, y probablemente el mismo día la parte civil inicie también sus alegatos.


“Si la parte civil no los concluye, quizás lo haga el próximo viernes como han solicitado. En todo caso, cuando la parte civil concluya le tocará a los abogados de los cuatro acusados, luego a la Procuraduría de PCM y finalmente a Defensa”, manifestó.

Fuente: Andina




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada