BVL acumula segunda alza sucesiva ante buenos datos en EEUU

BVL acumula segunda alza sucesiva ante buenos datos en EEUU
El Índice General subió 0.42 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2012 / 18:04 PM

Estados Unidos. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió al cierre de la sesión del viernes, acumulando su segunda alza sucesiva, de la mano de Wall Street, ante buenos datos económicos en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.42 por ciento al pasar de 20,022 a 20,105 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 20.56 millones de nuevos soles en 661 operaciones de compra y venta.


El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.17 y 0.16 por ciento, respectivamente.

Se publicaron buenos datos económicos en Estados Unidos, lo que impulsó a los mercados estadounidenses, y si bien las plazas regionales cerraron mixtas, la BVL continuó subiendo por la expectativa generada luego de la mejora en la calificación crediticia de Perú en la víspera, indicó a la agencia Andina.


“Se observó interés de los inversionistas extranjeros en las acciones de empresas peruanas, luego de la mejora en la calificación crediticia de Perú, lo que se reflejó en la demanda de papeles de nuestro país en Nueva York”, anotó el analista.

En ese contexto, Miranda previó que los mercados se mantendrían atentos a la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos.


Fuente: Andina



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada