Jefe de Fuerzas Armadas: Narcoterroristas tienen apoyo de pobladores en VRAEM

Jefe de Fuerzas Armadas Narcoterroristas tienen apoyo de pobladores en VRAEM
José Cueto habla sobre ataque terrorista. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2012 / 10:21 AM

Junín. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, comentó acerca del reciente ataque terrorista que acabó con la vida de cinco militares en Junín.

Manifestó que el ataque no se produjo a la base, sino en inmediaciones de esta y que su sector requiere del apoyo de todos los sectores para comprar el material que se requiere.

Asimismo, enfatizó que en esa zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la población está coludida con los narcotraficantes.

“(Los narcotraficantes) tienen un apoyo de gran parte de la gente que está en alrededores, entonces cuando sale una patrulla, por más que salga en la tarde, para la noche, empiezan a dar información y la gente al final es comunicada y tienen suficiente tiempo como para sentarse en algunos lados o buscar o tratar de cubrirse en zonas donde está transitando la droga”, aseveró a RPP.

Por tal motivo, enfatizó que lo que debe hacer su sector, como primera prioridad, es ganarse la confianza total de la población, pero “ello no es algo que se trabaje de la noche a la mañana”.



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada