Denuncian que colegios de Chile discriminan a niños peruanos

Denuncian que colegios de Chile discriminan a niños peruanos
Discriminan a niños peruanos en Chile. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2012 / 16:24 PM

Lima. Los parlamentarios andinos de Perú pidieron al ministro de Educación de Chile, Harald Beyer, que adopte medidas para que no se restrinja, de forma discriminatoria, el acceso a la educación de niños peruanos hijos de empleadas del hogar afincadas en ese país.

Hildebrando Tapia, vicepresidente del Parlamento Andino, y otros parlamentarios revelaron que gran cantidad de niños peruanos, hijos en su mayoría de las 50,000 peruanas que laboran como empleadas en Chile, no logran matricularse en los colegios chilenos por trabas “discriminatorias y burocráticas”.

Indicaron que, según investigación de un medio chileno, una niña peruana no pudo ingresar a un colegio estatal porque una inspectora educativa dijo textualmente: “No recibimos peruanos porque tienen una educación más atrasada que la chilena y, por lo tanto, bajan el nivel de las pruebas de medición de la calidad educacional”.

En otro centro educativo público, a esta misma niña (de nombre Camila) la obligaron a presentar una extensa lista de documentos legalizados por las autoridades peruanas, sin darle facilidades para que recopile paulatinamente esos papeles.

Recientemente, el presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó una ley antidiscriminación, que sanciona los actos arbitrarios motivados por sexo, raza o condición social.

Fuente: Andina



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada