BVL cierra mixta ante datos negativos de manufactura e IPC en EEUU

BVL cierra mixta ante datos negativos de manufactura e IPC en EEUU
El Índice General subió 0.06 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2012 / 17:45 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con indicadores mixtos en la sesión de este miércoles, afectada por resultados, menores a los esperados, en el sector manufactura en julio e Índices de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.06 por ciento al pasar de 19,833 a 19,844 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 39,3 millones de nuevos soles en 894 operaciones de compra y venta.


El analista de NCF Bolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que los resultados de la BVL fueron afectados por noticias negativas del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los resultados de la producción manufacturera en Estados Unidos.

Refirió que el IPC anual fue de 1.4 por ciento, menor al esperado de 1.6 y al 1.7 por ciento del mes anterior, situación que refleja la tendencia de desaceleración de economía de ese país.


Asimismo, comentó a la agencia Andina que el índice manufacturero de Estados Unidos cayó de 7.4 a -5.8 para el mes de julio, lo cual influenció la baja inicial de las bolsas.

En el ámbito nacional, Romero indicó que el crecimiento de 7.07 por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en junio fue una buena noticia, aunque no tuvo mayor impacto en las acciones de demanda interna porque el mercado esperaba esa cifra.


Fuente: Andina



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada