Surfistas dominarán olas gigantes en Pico Alto

Surfistas dominarán olas gigantes en Pico Alto
Este año, el más prestigioso evento de este tipo en la región cumple su décimo aniversario (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2012 / 09:42 AM

Lima. El Billabong Pico Alto corresponde a la segunda fecha del Circuito Mundial de Ola Grande BWWT. Además de la reputación de ganar en Pico Alto, se repartirán en premios la gran suma de US$ 20,000. El evento se inicia hoy, 14 de agosto, a las 8am y terminará a las 6pm.

Los reportes del satélite indican que llegará al litoral peruano una gran crecida, con olas entre seis y ocho metros de altura, toda una masa de agua que solo los más valientes se atreven a domar. Se pronostican óptimas condiciones para Pico Alto, ubicada en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur.


Entre los tablistas que arribarán en los próximos días a Perú destacan: Peter Mel de Estados Unidos, el Campeón Mundial de Ola Grande 2010 Jamie Sterling, el ganador del Billabong Pico Alto 2009 Greg Long, el monarca 2009 de Ola Grande Carlos Burle y los ganadores de los premios Billabong XXL Awards Danilo Couto y Grant “Twiggy” Baker.

Entre los exponentes locales estarán presentes grandes surfistas como Rafael Velarde, Gabriel Villarán, Sebastián de Romaña, Javier Swayne, entre otros.


El Billabong Pico Alto será transmitido en vivo a través de la página oficial. Este año el Billabong Pico Alto es presentado por Xperia Sony Smartphone y auspiciado por: Mapfre, Corona Extra, Burn, relojes Nixon y lentes VonZipper.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada